Blogia
indiraorganiza

ENSAYO DE GARY HAMEL SOBRE LA NUEVA FORMA DE ADMINISTRAR

Gary  Hamel , reconocido profesor de la London Business School  habla de las nuevas formas de reinventar la administración , argumenta que es necesario buscar nuevas herramientas que sean más útiles para que todo sea más eficiente, dice que es necesario una nueva generación de empleados que den una excelente productividad y eficiencia a la comunidad en general ,habla de las nuevas tecnologías sociales que beneficiarían al mercado dando así  una salida productiva para que la administración sea más eficiente  ,todo esto es posible cuando se cuentan con unas herramientas de comunicación agradables que motiven a los empleados y que les haga el trabajo más productivo.

Gary  Hamel  piensa que se necesitan pasión y creatividad para lograr los objetivos trazados y que los resultados sean los esperados piensa que no es necesario estar encima de los trabajadores para que estos resulten productivos dice que la era de la esclavitud se acabó que todos debemos trabajar en conjunto para lograr ser competitivos en el mercado.

La adaptabilidad y la eficiencia son importantes es necesario tener claro que todos en la empresa pueden mandar que no es una sola persona la responsable de los resultados de la empresa que si se trabaja en equipo todo será mejor Gary  Hamel  resalta que la administración pide a gritos una nueva era donde lo importante sea INNOVAR, buscando una estructura rentable donde se planeen bien todo lo que se quiere alcanzar buscando así ser rentables y que los clientes y empleados se sientan satisfechos a la hora de calificar la forma de administrar dicha empresa, apoyar a los empleados y a los clientes es lo primordial ante todo es importante motivar la pasión de la gente

En el fondo, la innovación conceptual permite crear riqueza en el complejo mundo de los negocios modernos. Pero, ¿de dónde salen las estrategias creadoras de riqueza? ¿Provienen de los tradicionales ejercicios de planeación tan comunes en todas las empresas? Infortunadamente, no. Las estrategias realmente ganadoras surgen de otras fuentes. Las largas reuniones de planeación estratégica con frecuencia son estériles y tienden a desarrollar cambios totalmente lineales, no disruptivos, que rompan reglas. Las estrategias ganadoras vienen de la previsión. Por lo general, son individuos visionarios que ven cosas diferentes donde otros no han visto nada. "Es un coctel de casualidades, deseos, curiosidad, ambición y necesidad", dice Hamel.
Se sugiere un método que ayuda a identificar las fuentes de innovación mediante un modelo comercial. Una forma de buscar la revolución en cada parte del proceso del negocio, en cada punto de la cadena de valor. Un concepto de negocios tiene cuatro componentes principales: la estrategia básica, los recursos estratégicos, la interfaz con el cliente y la red de valor. En cada uno de los componentes, las empresas suelen tener puntos ciegos que les impiden a sus directivos ver las nuevas oportunidades, las verdaderas fuentes para romper las reglas y crear valor adicional y creciente. El modelo tiene un sustento, unas ventajas competitivas, como la eficiencia, la exclusividad, el ajuste y los impulsores de utilidades, La ventaja competitiva de las empresas se basa en sus capacidades, en lo que mejor sabe hacer y en sus activos y procesos. Al revisar esas capacidades, pueden surgir innovaciones de fondo. Gary Hamel afirma que para ser una empresa líder se requiere reinventar el espacio competitivo existente y descubrir necesidades de los consumidores que ellos mismos ignoran. Esto implica cuestionar los supuestos fundamentales de la compañía. Propone el uso de la intuición y la imaginación combinados con el análisis, y eso completa un tradicional vacío y una deficiencia de las teorías anteriores sobre estrategia.

En conclusión lo que GARY HAMEL busca es que todos los empresarios cambien su forma de administrar y se unan a la nueva era de innovar para que sean más rentables en el mercado y se mantengan por mucho mas tiempo.

0 comentarios